Allergeneat, la aplicación que está revolucionando el sector de la alimentación, ha cerrado su primera ronda de inversión seed por valor de 200K€ en una operación liderada por GESTCAP ASESORES, empresa de asesoramiento financiero independiente ubicada en Barcelona.

La aplicación ofrece una mejor experiencia al usuario haciendo la compra, evitando tener que leer las etiquetas de los productos alimentarios y reduciendo así el tiempo de compra. A su vez ofrecen, a las marcas y cadenas de supermercados, un servicio que aporta valor añadido a sus clientes conociendo las preferencias de estos, para definir sus propias estrategias e incrementar ventas.
La startup ha confirmado que en los próximos meses anunciarán la integración de cinco grandes cadenas de supermercados más, con los que ya están trabajando para poder incorporarlos a la app.
Los recursos de esta ronda irán destinados al desarrollo de una nueva actualización de la app, así como una fuerte inversión en marketing, para dar a conocer más Allergeneat y crecer de una forma más rápida. Con la nueva versión, se abrirá el abanico de público potencial, para llegar a personas veganas, vegetarianas y otras que siguen dietas como fodmap o bajas en fructosa, para que puedan utilizar la app en el supermercado.
Actualmente, Allergeneat está en fase de aceleración en Conector Startup Accelerator, donde gracias al proceso de mentorización están logrando grandes hitos.
Fuente: ElReferente